CLARISA PARLATO EN LOFFT

jueves, 26 de febrero de 2009

[cLICK en la Imagen]

Nacida en Buenos Aires, Argentina. Clarisa Parlato combino sus estudios de diseño de interiores con diversos cursos de técnicas pictóricas, dando como resultado un estilo abstracto lleno de personalidad, en el que predominan los tonos ocres.


HENRY CHALFANT MÉXICO 09

miércoles, 25 de febrero de 2009

TUTORIAL PARA VER SUBTITULOS

¿Cómo ver subtítulos y reproducir cualquier tipo de formato de audio o video?
Sabemos cómo es molesto cuando bajas algún video o audio y después de tardar tanto descargándolo no funciona.

Básicamente el problema de reproducir cualquier tipo de formato en audio o video son los codecs, que no son más que otra cosa que los encargados de comprimir o descomprimir la información de cada formato.

Para Windows:

Con Pack de Codecs:
Si utilizas cualquier pack de codecs, como es el caso de K lite Codec Pack, no tendrás ningún problema al reproducir cualquier tipo de archivo, de hecho y como este pack trae integrado el Media Player Classic y el Direct Vobsub, podrás ver directamente los subtítulos como .srt, .ssa o .sub, solo poniendo el mismo nombre al archivo de video y al subtitulo, y guardándolo en el mismo directorio.

Sin Pack de Codecs:
Si eres editor de video (aunque sea amateur, con vegas o premier), sabrás que lo que dije anteriormente sobre tener un pack de codecs es una blasfemia, es basura y puede ocasionar muchos problemas al estar haciendo renders, todos lo sabemos, pero si no editas ni tus videos caseros bailando salsa, no te preocupes instálalo.
Ok, para este caso de no tener pack de codecs, lo que tienes que hacer es instalar cada códec por separado, en ese link podrás ver cuáles son los más utilizados y su configuración.


(Click para agrandar)

Para Mac OS X:

Puedes Bajar el plugin Perian, para poder reproducir casi cualquier archivo de video y ver subtítulos .srt y .ssa con quicktime directamente o puedes trabajar con VLC. Aplica lo mismo de poner el mismo nombre de archivo y en el mismo directorio.

Como algo adicional…

Eso de bajar, por ejemplo (y mi caso en particular), las series con subtítulos ya integrados, no digo que está mal, pero cada que se hace un render (en este caso para integrar los subtítulos), el video se vuelve a comprimir y pierde calidad, no importa que tan bien este hecho el render, siempre se pierde calidad. Así que si eres de esos que bajan las cosas del ares ya con subtítulos integrados por ahorrarte unos minutos buscando algo bien, sugiero que ya no lo hagas. Todas las series, están disponibles a los 5 minutos de que terminó su transmisión en USA, ya sea por torrent o por emule (sugiero torrent), y con una buena configuración de tus puertos, tu gestor de torrents o mula y una velocidad decente (en mi caso es de 2 mb de bajada y 256 de subida), lo puedes tener en unos 30 o 40 minutos descargado (350mb calidad estándar, para mi gusto excelente) o más, dependiendo la calidad que quieras ( 1gb a 720p). Ahora si no eres poliglota, pues lo importante es buscar buenos foros de traducción, donde en series importantes, prácticamente en 1 o 2 horas ya están los subtítulos y en un español latino, porque es raro ver que aparezcan palabras como habéis, vosotros, corréis, que pueden ir mas enfocadas a España (al igual de raro les resulta a ellos ver palabras latinas).

No estoy en contra de los que insertan subtítulos a las cosas y hacen el render para que queden aproximadamente a mitad de su tamaño (o inclusive al mismo tamaño), al contrario tratan de hacer algo para que gente floja pueda ver las cosas, pero para mi gusto (y si no existiera la posibilidad mencionada anteriormente) preferiría esperar hasta que saliera el del DVDRip o Blu-RayRip, que ver esa porquería de calidad (y sino por streaming en todo caso).

Bueno ahora ya les toca hacer su tarea chavos, buscar foros de traducción, una página con los torrents o los elinks (generalmente son 1 o 2 archivos los que circulan oficialmente por la red) y a disfrutar todo tipo de cosas, como documentales, series, películas y más (que si no fuera por la internet, ni siquiera sabríamos de su existencia). Les diría las páginas que utilizo, pero sólo fomento que se hagan más tont@s para usar “la interné”.

PART OF THE WEEKEND NEVER DIES, SOULWAX 2008


Les dejo algo más acerca de los Soulwax, un archivo DVDRip, que nos da muestra de un buen documental llevado a ritmo de estos dudes y que sin más el Tijolin hizo favor de compartirlo con nosotros (archivos de calidad)...

Nota: este docuemntal vale la pena verlo de principio a fin, dejarse llevar por la musica complementada con los visuales y recordar las buenas tocadas que hemos pasado junto a estos, no como la porqueria de doc. que Justice quizo imitar.
Part of the weekend never dies, Soulwax 2008
691 Mb
DVDRip Xvid en formato .avi
Subtitulos: .srt Español
Contraseña: puntograph













PROXIMOS LANZAMIENTOS

TIGA CIAO!

Después del medianamente exitoso SEXOR, TIGA esta de vuelta, hasta hace un par de meses lo único que sabíamos de el era que tenia un podcast y nada mas, pero ahora entiendo porque tal desaparición. Se la paso encerrado en el estudio trabajando durísimo para darle vida a su nuevo LP CIAO! Del cual ya nos había dado una probadita con MIND DIMENSION.
Lo que llamo poderosamente mi atención es la cantidad y calidad de los colaboradores de los que se rodeo, me refiero a SOULWAX, GONZALES, PHILLIPE ZDAR (mitad de CASSIUS), JAMES MURPHY y algunos de sus viejos conocidos como JAKE SHEARS (vocal de los SCISSOR SISTERS), JESPER DAHLBACK y JORI HULKKONEN, con estos nombres no cabe duda de que el álbum tendrá algo sumamente interesante que ofrecer, ya veremos solo el tiempo lo dirá.
MISS KITTIN & THE HACKER TWO

Después de un largo tiempo esta pareja explosiva esta de regreso para presentarnos TWO ojala y cambien las cosas y los colores fluorescentes se vayan al carajo y regrese el rosa con el negro.

OUCHSTUDIO

domingo, 22 de febrero de 2009

La bienvenida a OuchStudio unos amigos que se dedican a las artes graficas les dejo el link....

Estos Kbronesss traen buenas propuestas chekenlo.

LA ILUSTRACION Y LOS PEDOS DE VARO...

DIPLOMADO EN DIBUJO E ILUSTRACIÓN DIGITAL :: UAM-X
Para todo los que no sabemos que vamos hacer al terminar la carrera, y por si no nos sentimos actualizados, la uam en el área de Educación Continua de la División de CyAD ofrece cursos, diplomados, seminarios, mesas redondas, etcétera, que no nos caerían mal, aunque si un poco el costo.
El costo que colocan en la pagina al parecer esta mal ya que preguntamos y nos dijeron que es de 5,000 y para apartar un lugar es necesario dar 2,000 y lo demás en 4 pagos quincenales.
DIPLOMADO EN DIBUJO E ILUSTRACIÓN DIGITAL
Fecha de inicio:
12 de mayo al 16 de julio
Duración:
90 horas
Horario:
Martes y jueves de 16:00 a 20:30 horas
Costo:
$5,500 (UAM) $6,500 (Externos)

vISTO EN oUCHSTUDIO

BEIRUT

miércoles, 18 de febrero de 2009


Beirut es el nombre de la banda que liderea Zach Condon, músico nacido en Nuevo México, bajo el genero Indie en el cuál combina elementos y sonidos de la música Folk y especialmente de la Europa del Este, Beirut se encuentra en México para dar un par de conciertos el 19 y 20 de Febrero en el Lunario del Auditorio, ayer tuve la oportunidad de ver paseándose a la banda completa en el lobby de un hotel en la Roma [Xi Hotel], después de tocar en nuestro país sigue la gira para llegar en perfectas condiciones a Coachella 09, donde se presentarán el día 17 de Abril, primer día de actividades musicales en Indio California, ese día se estará presentando Molotov representantes de México en dicho festival, les dejo el primer video oficial de Beirut “Elephant Gun”.

"SYNTHESISE" SIMIAN MOBILE DISCO

lunes, 16 de febrero de 2009

Aquí el nuevo sencillo de los Simian Mobile Disco que lleva por nombre “Synthesise”, un video apoyado totalmente en el desarrollo multimedia, en colores sobrios y con un time impulsado por la rolita…

FAFI COMIC 2010

sábado, 14 de febrero de 2009

La chiquita francesa radicada en NY Fafi, esta preparando la salida de su comic para este 2010, con anterioridad había hablado de las múltiples visitas del street art de Fafi en nuestro país les dejo el link y algunos de los cartones preparados…





CAT POWER D.F


Cat Power, se agrega al cartel del Mx Beat 09 en Guadalajara, y para la gente del D.F se estará presentando este 23 de Febrero en el Lunario.

MATTHEW DEAR EN EL PASAJE AMERICA 09

JOAN COSTA [ ENSAYO: PSICOLOGÍA DEL ACTO CREATIVO ]

miércoles, 11 de febrero de 2009

Nuestra concepción de «qué es una forma» está cargada de fisicidad: aspecto, tamaño, volumen, dimensiones, peso, textura, color, tacto, temperatura son cosas físicas. Objetivas. Todo esto es bien evidente en las cosas externas. Pero el cerebro entiende mal lo que sucede en su interior. ¡Ah, si pudiéramos verlo! Asistir visualmente a cómo nace una idea, cómo evoluciona y se configura... Si eso fuera posible, seguramente nos maravillaría descubrir que el surgir de una idea en la mente es la aparición de una forma con una identidad propia, aunque al principio sería algo informe o impreciso todavía. Veríamos cómo se construye la forma mental, ¡la idea!, resaltando sobre el fondo neutro y continuo de la conciencia. Que ha devenido neutra porque la fuerza de esa misma idea la neutraliza. Los contenidos de la memoria se disuelven entonces bajo la presencia de la idea. Cuanto más fuerte es ésta, más su fondo colabora para darle brillo y relieve. Más clamoroso es el silencio mental. Fascinados por la idea, ella se impone a la memoria y nos olvidamos de todo lo demás. Entonces decimos que la idea, como la Forma, es «pregnante».
Fragmentos del ensayo.

SOULWAX [ROBOT ROCK]


Soulwax [Robot Rock] from Punto G! on Vimeo.

Este video fue grabado en Octubre pasado en el Pasaje América, en la visita de los Soulwax a MX, era una de las cosas que tenía almacenadas y no había subido…


Megaupload

180 mb

mpg

contraseña: puntograph

SOULWAX MIXTAPE BBC1

martes, 10 de febrero de 2009


Les entrego el ultimo mixtape lanzado el 2 de feb. que hicieron los 2 many dj´s para la BBC1 de Londres, en un programa de radio que pertenece a Rob Da Bank, en un horario de 1am a 4am de la noche del Domingo pa´ amanecer bailando el Lunes, el mix consta de dos partes (2 hrs de duración), únicamente posteo la segunda ya que después de cortarlas fue la que más me gusto, un mix retro setentero con la esencia de los Soulwax, mezclado al puro estilo de los 2 many dj´s


Megaupload

55 MB

contraseña: puntograph

BANKSY DOCUMENTAL [COCINáNDOSE]



Cargado por docoBANKSY

CLUB COKE 09 BY JUSTICE & SO ME


Coca Cola encargo a Justice y a So Me, director Creativo de Ed Banger Records que re diseñaran la botella que se distribuye en clubes nocturnos, la botella sera lanzada oficialmente el próximo 11 de Febrero en el VIP Room en París, para dicho lanzamiento Justice sera el encargado de los beats con un set a la media noche.

FIRMA OFICIAL DE SONIDOS URBANOS

Mañana la firma oficial de esta segunda entrega de la serie "Sonidos Urbanos" que fue presentado a finales del año pasado, la cita es en la Galería de Blue Demon Jr. ubicada en la Roma, caiganle...

VOLVAMOS A LA FÁBRICA

FABRIC 44 JOHN TEJADA


Si creían que se me había olvidado la serie fabric, pues se equivocan fue solo un receso, bueno en esta ocasión el honorable maestro John Tejada pone su gran talento a trabajar, el es un diyei de la vieja escuela además es de los pocos gringos que entienden lo que significan las siguientes palabras “ELECTRONIC DANCE MUSIC” y ya con muchos años como productor lo han convertido en toda una referencia.
Como era de esperarse la sesión esta cargada de puro y refinado tech-house tan característico de este sujeto, la mayoría de los traces fueron extraídos de PALETTE RECORDINGS disquera propiedad de Tejada y por supuesto producciones de el acompañado de su inseparable amigo ARIAN LEVISTE, si ustedes no están acostumbrados a este tipo de estéticas musicales el disco se les hará sumamente aburrido pero si están dispuestos a ampliar aun mas su panorama musical pues es una excelente opción.



FABRIC LIVE 43 GET FAMILIAR MIXED BY SINDEN


Bueno lo voy a poner así, normal sin mucho chiste es bueno a secas hubiera preferido que lo mezclara SWITCH espero que para el mx beat mejore y no nos decepcione.


FABRIC 43 METRO AREA


When your dream of perfect beauty comes trae……….


LACHAPELLE [DELIRIUM OF REASON]

miércoles, 4 de febrero de 2009

[ Invitación]

Una noche llena de color, critica social, cerdos dorados, tijeras gigantes, joyas, religión, consumismo, homosexualidad, status social, glamour, hollywood, rockstars, pop art, surrealismo y todo aquello que encierra la critica del fotógrafo Lachapelle en sus obras, fue parte de la inauguración de la Expo “Delirios de Razón” que se presenta en el Museo de San Ildelfonso, las irreverencias de Lachapelle se presenta en 6 salas, con temáticas diferentes, conjugadas en la extraña visión del artista, les dejo una foto de la ultima pieza que se muestra en el recorrido, asistan es una excelente opción.


La incongruencia más grande que he podido presenciar en mi vida, esta en que Lachapelle, tiene una critica marcada sobre el status en que se desarrollan las vidas de algunas estrellas de la farandula y no tengo palabras para decirles que el libro “Artists and Prostitutes” donde se muestra la obra del artista, tiene un valor de $49,000 m.n, (lo pueden constatar en la librería del museo) una cantidad realmente estupida y exagerada que tiene como objetivo proporcionar status en el mundo del arte (tal vez la iglesia católica compite con ella)

Dentro de las instalaciones del museo se encuentra el taller de la expo; su finalidad, conocer y desarrollar una fotografía con características similares a las de Lachapelle, si asisten a la expo no olviden pasar por este taller, arranca buenas carcajadas.







[Click en las imagenes]

50 AÑOS DEL NACIMIENTO DE BARBIE

[ Barbie de 1959]


Este año se celebran los 50 años de la creación de la muñeca Barbie. Este año también, se publicará el libro Toy Monster: The Big, Bad World of Mattel, de Jerry Oppenheimer. El libro revela información personal del creador de la muñeca, Jack Ryan; y de los fundadores de Mattel, Ruth y Elliot Handler. Ahí se afirma que Ryan era un “pervertido swinger” de los 70, que había sido diagnosticado con gonorrea y que describía a su muñeca como una prostituta de clase alta, delgada y con facciones de niña. También en el libro se se dice que el nombre Barbie y Ken venía de los hijos de los dueños de la marca y que el verdadero Ken siempre sufrió por la humillación de llevar el mismo nombre que una muñeca sin genitales y que a pesar de que se casó y tuvo tres hijos, Ken Handler era homosexual y murió secretamente de SIDA.
Visto en Reclu

El post es para informarles que pronto esta a realizarse una expo de Mattel en el corazón de esta ciudad MX [Museo Franz Mayer], pronto más info… (Info de la expo proporcionada por Andesigner)

MATIAS AGUAYO [PASAJE AMERICA 09]

martes, 3 de febrero de 2009


Seguramente ¨Minimal¨ no te es desconocida. Al lograr colocarse en los sets de muchos de los mejores DJ´s del mundo ( Damian Lazarus, Dj Koze, etc…) Minimal logró convertirse en un himno del Verano 2008. Sin duda, éste track comenzará a aparecer en los countdowns de lo mejor de este año que se termina, además de que acaba de lanzar ¨Walter Neff¨ en Kompakt este diciembre, así que tendremos mucha tela de dónde cortar este 2009.


Punto G!




JUNIOR BOYS


Después de dos lp y un disco mezclado, los JUNIOR BOYS están de regreso para presentarnos “BEGONE DULL CARE” su tercer lp de estudio el cual será lanzado en Marzo próximo bajo su casa disquera DOMINO.
Tengo que decir que ya escuche parte del álbum y para mí que soy gran fan de ellos no me ha decepcionado para nada. Ritmos agradables muy digeribles acompañados de arreglos finamente construidos y finalmente la casi celestial voz de JEREMY GREENSPAN caen como anillo al dedo en estos tiempos en los cuales la mala música domina el panorama.
Con un pre sencillo llamado HAZEL que por cierto cuenta con un remix glorioso (bueno hasta la palabra queda chica) de EWAN PEARSON y con el que creo será el sencillo oficial PARALLEL LINES se van abriendo camino este año el cual pinta para ser el de su consagración, ojala y regresen pronto a esta ciudad a presentarnos dicho material.



Punto G!



UN HOMENAJE AL CARTEL Y SUS AUTORES

lunes, 2 de febrero de 2009

[Click en la imagen]