MARCHANTE!

domingo, 7 de junio de 2009

Pásele pásele! , no saben que buen proyecto traen estos tipos del mercado Michoacán, últimamente gracias a mi horario de labores y a la cercanía de la Condesa con mi lugar de desempeño laboral, he tenido tiempo de darme unas vueltas por ahí, con anterioridad les había subido un post de lo que el mercado Michoacán (corazón de la condesa) ha ido realizado junto con Adidas para el rescate del inmueble, hay muchos otros patrocinadores, pero lo cierto es que cada vez que veo este trabajo me emociona demasiado, aquí abajo les dejo la reseña vista en antidomingo.







Galería urbana que tiene como objetivo acercar el arte a los espacios públicos en un espacio popular para la comunidad: el Mercado Michoacán. MARCHANTE! ha traído a la colonia Condesa a los principales artistas urbanos nacionales e internacionales para intervenir este icónico espacio que desde 1946 se ha consolidado como el verdadero corazón de la zona.
En el 2007 se plasmó el arte de la graffitera francesa Fafi y las mexicanas News y Mookiena. En el 2008 Sam Flores (San Francisco, EU) y Saner de la ciudad de México y este mes presenta el trabajo de Minos y Meis originarios de Ecatepec, Estado de México para conmemorar el 60 aniversario de Adidas en el mundo.
Minos y Meis (ambos Ecatepec, Edo. México,1988)
Artistas de calle y estudiantes de Diseño Gráfico, se iniciaron en el graffiti hace 6 años especializándose en el graffiti hiperrealista. Han plasmado sus obras en las paredes de México y Francia. Ha pesar de haber experimentado con otras técnicas consideran que el aerosol es su técnica predilecta por los efectos que pueden lograr con ella. Se consideran apasionados por el graffiti y de la idea de que todas las calles pueden ser una galería. Han participado en eventos como Une semaine 2 OUF Francia, Just writing my name 2007 y 2008, Meeting of styles y Alia2 Monterrey y México D.F entre otros. Forman parte del VEW crew.
Marchante! es un proyecto desarrollado por Adidas Originals en colaboración con Comex y con la Delegación Cuauhtémoc . Además del arte se realizaron obras de renovación, pintura e impermeabilizado en el mercado. Marchante! Es un proyecto curado por los Happy People y Upper Playground México.

0 comentarios: