TALLER GRÁFICA Y CAMPO EXPANDIDO X AMOR MUÑOZ

jueves, 2 de junio de 2011


Introducción: En 1978, Rosalind Krauss publicó su famoso artículo titulado “La escultura en el campo expandido”, abriendo el arte contemporáneo a la oportunidad de desarrollar los lenguajes tradicionales mediante la hibridación y fusión de medios o recursos y la percepción del espacio como una extensión de la propia obra de arte. Tras más de tres décadas de continua “expansión”, muchas propuestas artísticas actuales ya no encaja ...n en categorías cerradas tales como pintura, escultura, fotografía, dibujo, video o instalación.

Este taller, además de ser un espacio de trabajo, es una plataforma de reflexión y entendimiento de la posibilidad “expandida” o “amplia” de la gráfica ante los nuevos lenguajes artísticos.

En la parte teórica se estudiará los siguientes puntos:

a. El concepto “expandible” en el arte (antecedentes).

b. La interdisciplinariedad en el Arte actual.

c. La experimentación y extensión del dibujo y la gráfica a otros formatos, medios y procesos. (Gráfica-acción/gráfica-video/ gráfica animada/ gráfica y arte electrónico o kinético/dibujo tridimensional/ gráfica –instalación).

Entre los posibles ejercicios a realizar están:

*(OJO: Se tienen considerados otros ejercicios, pero estos dependerán de los intereses y necesidades del grupo.)

1 Pieza colectiva, gráfica a muro o instalación, experimentando medios.

1 Pieza de animación gif.

1 Gráfica tridimensional (objetos).

1 Gráfica a muro partiendo de video y foto.

Gráficas realizadas a partir de un dispositivo electrónico o mecánico (ej: uso de un coche a control remoto para realizar dibujos aleatorios en el piso) o patrones generativos.

http://www.amormunoz.net/


Lugar: AM Studio


SCHEMATIC 1: Electronic Organ from Amor Munoz on Vimeo.

0 comentarios: