TOY SELECTAH [MEX MORE LP] MEGAUPLOAD

miércoles, 6 de mayo de 2009



Refix o Remix? Es lo mismo, solo depende quienes hayan sido tus maestros, y uno de nuestros maestros, Toy Selectah, decidió recopilar uno y cada uno de los fixes/mixes que ha esparcido por la red en los últimos dos años. Unos han tenido mas éxito y esparcimiento que otros, incluso su remix a Kanye West llegó a los primeros números de la máquina hipster. Otros como el de Café Tacvuba tuvieron su buen airplay en radio nacional, y otros de alguna u otra manera llegaron a las manos de Diplo y gracias a eso tenemos ahora esta compilación, bajo el sello Mad Decent, circulando en sitios al rededor del mundo. Ahora, ¿qué tiene de especial? A diferencia de los 2008 remixes-no-oficiales que se le hicieron a Justice, encontramos un sabor distinto, o dejemoslo en “sabor”, un concepto que todo mundo sabe que existe solo en latinoamérica y que solo sus habitantes saben gozar al 100%. Asi que ¿por qué no darles una de sabor a todos los hipsters del globo?

Seguramente tendremos mas, pero para mi lo importante de este disco es que recopila lo que fue un principio para Toy. La entrada a una era en la que sigue una tendencia mundial pero aplicandole un estilo propio. Digamos que ha iniciado una moda. El otro dia vimos a Zizek de Argentina y ya estan usando las mismas armas para poner a bailar a la gente. Es un antidoto para que otras masas bailen a Chromeo, Air, Ilia Kuryaki, o incluso a un muy early-Titan. Las escuelas ya murieron, ya no habrá una escuela mas nueva que la nueva. Toy tal vez es último viejo -escuelo que veremos por estos rumbos y esta para nada es su obra maestra, es tan solo solo una introducción a su trabajo y a sus métodos. Es mas, se nota que muchos tracks son cosas que prepara para su set y no para un release, pero fueron de igual manera inovadores el dia que se bailaron en ese antro. Al hablar con el sabes que tiene algo mucho más impresionante en puerta, asi que esperen el volumen 2.


320 kb
mp3
megaupload
contraseña: puntograph

Espero no recibir otro comment de !quitalo cabron! disfutenlo...

Via 8106
Texto: Sussy Oh!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

pues esperaba otra cosa por que toy a colaborado ps con grandes de la musika como thievery corporation etc, el lp se me hizo aburrido creo que ya esta muy usado eso de meterle ritmos populares a la electronica dsde sussie 4, nortec afrodita, no somos machos psm,en fin un chin... rescatables una o dos rolas talvez ya tokando en vivo ps sea otra cosa ! pero ps ya como critico de tercera llamaria a este disco como "_mas de lo mismo"

toporul dijo...

New cumbia.
Creo que es mucho más allá que "más de lo mismo". En particular revalora un género que ha sido menospreciado y valorado al mismo tiempo dentro de la cultura latinoamericana, los diversos acercamientos a los ritmos latios en conjunto con el hip hop y la cultura dj han tenido lugar a lo largo de los últimos años, pero hay de ritmos latinos a ritmos latinos y toy, junto con el ims y algunos otros han creado una escena enfocada a la cumbia como eje principal. Lejos de otros acercamientos a los ritmos latinos (como el chill out, lounge y otros géneros que tambien le han entrado por su lado).

La Neo Cumbia está más viva que nunca. Cumbia, dub, electronica, hip hop juntos, ni sussie 4 ni otros la habían hecho de esta forma.

Si les interesa el tema revisen este artículo: http://latinbutcool.blogspot.com/2009/11/yet-another-unnecessary-intent-of.html

Gil del Valle dijo...

Definitivamente Toy es uno de los grandes DJ que tiene México. Recomiéndoles ampliamente su track Bumpin Time! incluido en la complilación Keep in time, donde nuesto Selectah se codea con maestros como DJ Shadow, Cut Chemist, Madlib...

Esa es una más de sus facetas, la que naciera del Control Machete. Aunque suene ridículo.

Saludos y felicidades por tu blog