GOOD COPY BAD COPY Descargar con subtitulos en español

jueves, 15 de enero de 2009

Good Copy Bad Copy es un documental que habla sobre los derechos de autor, la cultura P2P, gestores de descargas, piratería, cultura libre y todo lo que esto genera, principalmente a través de las nuevas tecnologías y de la internet.
Hacen su aparición Girl Talk y DJ Danger Mouse, donde está involucrado el tema del sampler.


En el sitio oficial podemos descargar vía torrent o ver en streaming el documental en ingles. Aquí lo traigo para descargar ya con subtítulos integrados en español.

Reseña Tijolin


Good Copy Bad Copy
612 Mb
Divx en formato .avi
Contraseña: puntograph
Descarga: Rapidshare








Hay que entender que en el mundo del show business y la industria discográfica tiene que encontrar otros modelos de negocio y no aferrarse a ese modelo obsoleto donde los grandes monstros de la industria producen su fortuna, sabemos que la herramienta que nos propone Internet es parte de un avance tecnológico que poco a poco vamos obteniendo, claro me refiero a un país en vía de desarrollo, (según esto… a la gratitud de uno de los hombre más rico del planeta; el Sr. Slim y su grupo CARSO), como dato curioso recordemos que es precursor en el portal más famoso de México; T1 MSN, gracias a una alianza con Microsoft, para llegar a concretar esta propuesta y que cagadamente Slim es dueño del 6% de las acciones sobre Apple Comp. (la competencia), Prodigy uno más de sus negocios, se convirtió rápidamente en el presta servicio de Internet más grande en nuestro país y con esto me refiero a que es uno de esos grandes monstros de la industria (no me había desviado del tema), viendo el documental de “Good copy Bad Copy” comprendí muchas otras tantas cosas, que en días pasados había escuchado de la boca de Hector Mijangos director y dueño de la ya famosa disquera Noiselab, quien en una entrevista comentaba que prefería vender miles de discos a bajo costo y con buena calidad, que vender unos cuantos; una excelente estrategia de mercado. Noiselab esta conciente de la debacle por que esta pasando la Industry Recording, una de sus herramientas fundamentales es iTunes, al igual que las descargas por medio de Blog´s y de servidores como E-Mule o Lineware. Mijangos comenta abiertamente que la venta de discos no es una entrada de varo primordial, sino que estos medios electrónicos ayudan a conocer música y artistas, y por consecuente la mayor entrada en este modelo de negocio, se da cuando el publico asiste a los conciertos, fiestas etc., recordemos el caso de Radiohead, un caso muy sonado en aquellos días, que sin tener disquera y distribuyendo su nuevo material por medio de la red, en el que uno pagaba la cantidad que quisiera pagar (vía Pay Pal), recopilaron la grandiosa suma de 3 millones de dólares, un varo nada despreciable, y que gracias a su buena reputación iniciaron una gira por todo el mundo (aclaro sin tener disquera),.
Creo que la piratería o las bajadas de Internet, no son un problema tan grave como lo pintan, viéndolo desde otro punto de vista, el sentimiento que te produce tener un disco en la mano, no es nada comparable con lo intangible que te da la red (en otras palabras no es lo mismo tener una novia virtual o a distancia, comparable con el calor humano), tomemos en cuenta que las regalías que reciben los artistas por las ventas de discos, es la mínima parte del precio que pagamos por un cd.
Hablar sobre el problema de los samples, es algo complicado, están metidos en una batalla con el copyright y creo que el documental posteado te da una amplia gama de puntos de vista en el que las ventajas y limites que te da tu entorno es la esencia de lo antes hablado.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

“Creo que la piratería o las bajadas de Internet, no son un problema tan grave como lo pintan”
JA…. no mames, pregúntale a un economista serio (no vayas acudir con “el estopa”, ya que ese brother aunque es economista, creo que hasta papel higiénico pirata “Charkin” usa [con todo respeto estopa]). Esto de la “piratería” hace no muchos años, parecía ser un problema de poder adquisitivo, cosa que hoy en día sabemos que es sólo un asunto de “ética y moralidad” (SÍ, de esas clases que llevabas en la prepa a las que nunca se le ponen atención) y de cultura.
“el sentimiento que te produce tener un disco en la mano, no es nada comparable con lo intangible que te da la red”
Trrrrrr (léase como sonido de chicharra al contestar erróneamente). ¿Por qué compras un disco o un dvd? Por la esencia del mismo, que en este caso sería “música” o “video”. Si tú compras un disco por oler el cartoncito a nuevo o por “el arte”, creo que tienes graves problemas en cuanto a la definición de tangible e intangible.
Cuando bajas un disco, en esencia estas cubriendo la necesidad que tenias, que era la de comprar el disco para poder escuchar la música. Estas obteniendo el mismo placer de escuchar la música, ya te dije, si querías comprarlo por los “dibujitos” sería mejor que visitaras la página web del diseñador o si querías oler el cartoncito… metete a trabajar a una fabrica de cartón.
En realidad al bajar, por ejemplo, “algo” de la red hay un beneficiado (tú) y un perjudicado (la industria en cuestión, llámese discográfica, videográfica o editorial), donde se están perdiendo miles de empleos (desde el que barre, pasando por los que hacen las cajitas de cartón, los choferes que llevan esas cajitas de cartón, los que descargan esas cajitas de cartón, hasta llegar al CEO de la empresa).Por ende las personas ya no tienen dinero y esos impuestos que iban a pagar las personas por estar trabajando, dejan de percibirse y por consecuencia no hay dinero en un país en vías de desarrollo como el nuestro.
También hay una diferencia abismal entre bajar y comprar, si tu compras en la calle un dvd de Spiderman 3, de a $10, hay dos beneficiados (tú y el vendedor, distribuidor o fabricante de “piratería”) y el perjudicado que sigue siendo el mismo. Aquí ya entra el tema de lo tangible, ya que en su mayoría los piratas de a $10, no tienen calidad, rippeados, para que queden en un dvd 5 (que te cuesta $2 pesos a granel), en cambio, si este fuera una copia de calidad tendría que costarte mínimo unos $25, ya que la mayoría de dvds que salen al mercado de unos años para acá son dvd 9(DL) y no dvd 5. Sigue siendo el mismo tema que con lo de bajar, la diferencia aquí es que ahora aparte de los impuestos que se dejan de percibir por los trabajadores, ahora ya hay economía informal, donde el que vende, distribuye o fabrica la “piratería” se está embolsando un dineral y sin pagar absolutamente ningún impuesto.
Ahora, lo que haces prodigy es chistoso, ya que aunque sea un “monopolio”, te bloquea los puertos para poder usar gestores de descargar P2P como torrent, emule o ares (limeware y kazza, ya no se usan chavo), por eso para los que no saben “bajar cosas” y no desbloquean sus puertos siempre tiene velocidades de descarga muy bajas y por consecuencia, mejor decides ir a comprar el disco o película en cuestión. Es un círculo vicioso y la piratería o copia ilegal, nunca va erradicarse.
Yo no estoy dispuesto a pagar $10 por bajar una canción del itunes, cuando todo, absolutamente todo lo que está en internet es gratis y mucho menos pagarle a un gañan para que te de un disco de $1
En conclusión, yo no estoy a favor ni en contra de la piratería virtual, “sino todo lo contrario”… lol… ¬¬U

P.d Ya tengo 650 GT de descargas… voy a comprar un disco de 1 TB.